Win la mejor velocidad Fibra

Servicios en la web visita el link

El mejor #internet en el #Peru https://365peru.com/win-anivel-nacional-en-peru-registro/ ver Aqui VELOCIDAD SIMETRICA SUBIDA Y BAJADA se mantine nadie lo supera si quieres comprar saber mas y tener la activaciondale click al enlace y te ayudare contactame por 901397859 Soy Asesor anivel Nacional podre activar tu plan en menos de 10 minutos

Win

Tecnologia Simetrica XGSPON

XGSPON: Internet a mayor velocidad

Rocío GR

El avance de la tecnología implica que, cada vez más, necesitamos una mayor velocidad en nuestras conexiones que pueda hacer frente a todas nuestras necesidades, tanto laborales como de ocio, en nuestro hogar o en nuestra empresa. La televisión que vemos en streaming cada vez llega con más calidad, el teletrabajo nos exige videollamadas y acceso remoto a las herramientas corporativas, la realidad virtual empieza a colarse en las casas… Todos estos avances y exigencias serían imposibles de administrar con una conexión lenta o anticuada. Y es por esto que llega la nueva tecnología XGSPON que algunos operadores ya están utilizando.

Se trata de una tecnología que mejora la llegada de la fibra óptica a las casas y a las oficinas, la última innovación en arquitectura PON, que permite que los servicios FTTH de fibra hasta el hogar, lleguen efectivamente hasta nuestras casas. Después de años escuchando sobre sus bondades y ventajas, por fin aterriza en España y vamos a desgranar cuáles son sus características y sus ventajas, por qué es una buena noticia y por qué nos va a ayudar a acercar el futuro a nuestro día a día.

Qué es y qué significa

La nomenclatura XGSPON es sencilla, simplemente tenemos que resolver las diferentes siglas para encontrar la solución a su significado. La X hace referencia al número 10, la G se traduce como Gigabit, la S corresponde a Simétrico y PON, como ya conocemos, quiere decir Red Óptica Pasiva (Passive Optical Network en inglés). Es decir, que esas siglas que puede que no hayas escuchado nunca hasta ahora, ese XGSPON simplemente se refiere a una red óptica que alcanza los 10 Gbps, ni más ni menos.

Se trata de una red de nueva generación que permite conexiones con capacidad para 10 Gigabit simétricos, con una velocidad máxima de subida de 9.953 Gbit/s y una velocidad máxima de bajada de 9.953 Gbit/s.

 

xgspon-715x374.jpg

Qué ventajas tiene

¿Por qué los operadores están utilizando XGSPON en sus conexiones y es habitual que lo veamos escrito actualmente en descripciones de routers? Hay una serie de ventajas interesantes que implica esta nueva generación.

Velocidad

La velocidad es la seña de identidad de esta red, que supera a sus antecesoras gracias a su tecnología para ofrecer esa capacidad de 10 Gigabit simétricos, es decir, de subida y de bajada, mientras que las tecnologías anteriores se quedaban muy lejos.

XGPON, que se podría denominar su red hermana o más parecida, ofrece una capacidad máxima de 10 Gigabit si hablamos de descarga, pero se queda muy lejos en la subida, con un máximo de 2.5 Gigabit. Y más lejos aún la red antecesora de las dos, la GPON, con una velocidad de bajada de 2.5 Gigabit y de subida de hasta 1.25 Gigabit.

Menor latencia

La baja latencia de XGSPON es muy importante para aplicaciones en tiempo real, como pueden ser los juegos en línea. La latencia es algo que preocupa a muchos jugadores, es lo más importante para evitar ese temido lag y que la experiencia de juego sea lo más fluida posible. Con la tecnología XGSPON este problema desaparecerá. Los datos viajan a una velocidad mucho mayor que con el sistema GPON, lo que reducirá considerablemente el ping o la latencia en juegos online o videollamadas, por ejemplo.

Aplicaciones

El estándar XGSPON, combinado con las ventajas del Wifi 6, permite un gran avance en materia de velocidad, estabilidad y cobertura. La conectividad de estas redes da una ventaja a los hogares y a las empresas respecto a las redes anteriores, sobre todo pensando en tecnologías futuras o presentes que estaban poco desarrolladas por la falta de redes capacitadas para su aplicación. Por ejemplo, permite las videollamadas a máxima calidad sin cortes y sin pérdida de imagen, una realidad cada vez más común en casas y empresas debido al teletrabajo.

También se nota su aplicación en el disfrute de la televisión en streaming, ya que la descarga y la subida será más rápida y permite la visualización de contenidos en 4K en varios televisores a la vez. Y con los juegos pasa lo mismo, la mayor velocidad y la característica simétrica de esta red permite una mejor experiencia de juego, tanto en partidas online como en descargas o disfrute de juegos en la nube, que requieren de una buena conexión para su desarrollo óptimo.

Además de sus ventajas para el mundo laboral, como una mejor conexión a distancia al puesto de trabajo, descarga de archivos, accesos remotos a las herramientas de la empresa y demás, XGSPON va a permitir que se acelere la implantación de tecnologías futuras como los hologramas o la realidad virtual que van a dar un salto importante gracias a las nuevas velocidades que plantea este estándar.

Y no solo eso, si pensamos en los entornos rurales, donde aún no ha llegado la fibra óptica, con esta tecnología, se cerrará el círculo y permitirá el acceso de Internet de alta velocidad a lugares donde el acceso a Internet se ve más afectado por el uso del ADSL. Estos entornos remotos donde aún no llega el Internet de alta velocidad podrán disfrutar de acceso a servicios en línea, educación a distancia, atención médica remota y oportunidades de trabajo desde casa, mejorando mucho la calidad de vida de sus usuarios.

Abrir chat
Bienvenidos me llamo Manuel Gutierrez Benavides Asesor de de Win te gustaria Optener el Servicio de Win contactame